


Fortín.- El alcalde Armel Cid de León se salió con la suya al abrir el paso a los vehículos en la calle 5 Norte de la avenida 6 a la 10, donde aún no se han concluido los trabajos de guarniciones, banquetas, agua potable y electrificación; a pesar de la inconformidad de los vecinos, terminó convenciéndolos con nuevas promesas.
La semana pasada, los vecinos se manifestaron en contra de tal acción debido que temen por su seguridad, ya que las banquetas no están completamente terminadas y hay bastantes alcantarillas abiertas, además de que saben que una vez permitiendo el paso de los autos, el Ayuntamiento ya no concluirá la obra.
Sin embargo, luego de que sucediera un accidente con los postes de luz en la calle 3, por donde se desviaban los autos que van y vienen de la carretera Fortín-Huatusco, así como el lento tráfico en la autopista Córdoba-Orizaba, decidieron abrir la calle en un sólo carril.
Cerca del mediodía, Armel Cid de León arribó al lugar acompañado por el director de Obras Públicas, Agustín García, y a regañadientes convenció a los habitantes de abrir la calle en un sólo sentido.
Al respecto, el representante del Comité de Obras, Taide Gómez, dijo que por el momento concluirían una primera etapa, que comprende de la avenida 6 a la 8, siendo que el proyecto es hasta la avenida 10, pero les prometió que en marzo comenzarán de nuevo. La delegación de Tránsito del Estado así como la Policía Federal se comprometieron a apoyar con el control y orientación de los vehículos.


