• Para generar el autoempleo

Ciudad Mendoza.- A través de nueve cursos en línea seguirá vigente el fomento al autoempleo para generar ingresos ante la crisis por la pandemia del Covid-19, por parte del Cecati 168, dio a conocer la directora del plantel, María Esther Flores Contreras.
Al igual que todos los niveles educativos, iniciarán actividades de forma virtual a través de plataformas bajo la nueva normalidad con clases a distancia para la impartición de talleres ocupacionales.
De la misma manera, detalló que los cursos iniciarán el 1 de septiembre y concluirán el día 18 del mismo mes, serán de comprensión y uso de verbos, confección de blusas, Google Drive, fabricación de artesanías caladas en triplay, mantenimiento preventivo a PC, barniz a mobiliario de madera; simulación y demostración de circuitos electrónicos útiles, didácticos para el aprendizaje de la electrónica y peinados para niña.
Explicó que son conocimientos que se adaptan a la enseñanza virtual y a comprensión de los estudiantes en el modelo de enseñanza a distancia, mientras que el resto de los cursos que imparte el Cecati, se retomarán hasta que el semáforo de la pandemia esté en verde y ya se permitan las clases presenciales.
En tanto, indicó que los requisitos de inscripción son acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y de último grado de estudios y tener de 15 años en adelante. La documentación deben enviarla al correo cecati168.inscripcion@gmail.com o en el link https://forms.gle/xJ2hux7ybfpDyi6F9; el costo de cada curso es de 100 pesos.