• A través de las aportaciones del gobierno municipal otorgan depensas a sectores vulnerables

Ciudad Mendoza.- Con la pandemia del Covid-19 y la crisis económica a consecuencia, se duplicó el padrón de beneficiarios de las despensas mensuales que otorga el DIF municipal; de 600 familias se incrementó a mil 118, señaló la directora Ingrid Romero García.
Destacó que los beneficiarios son aquellos inscritos en el padrón desde marzo pasado, pero también se han sumado sectores que se quedaron sin empleo y sin ingresos a causa de la contingencia sanitaria.
“Hemos tratado de llegar a los hogares con los insumos de la canasta básica porque sabemos que a raíz de la contingencia sanitaria, el trabajo y las ganancias están limitadas para las familias, hemos distribuido 5 mil 150
despensas”, explicó.
Detalló, además, que las despensas se otorgan porque se tiene el apoyo y donaciones de parte del DIF Estatal, el Ayuntamiento y dos empresarios altruistas, con los que se mantiene la gestión con la expectativa de que sumen más beneficiarios.
Romero García agregó que en plena contingencia el DIF sigue abierto a la gente que lo necesite, ya que pueden acudir a solicitar una despensa presentando su credencial de elector vigente para comprobar que
radican en el municipio.