Xalapa.- Como parte de la operación coordinada “Veracruz Seguro”, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina Armada de México emitieron recomendaciones a los ciudadanos  para evitar ser víctimas de secuestro, extorsiones telefónicas, robo de auto, robo a casa habitación, asalto en calle y robo en el banco. 

Pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos (01-22) 91-65-11-44 y 91-65-09-15 y el correo electrónico veracruzsegurosemar@hotmail.com para atender las denuncias y evitar la comisión de actos delincuenciales. 

Sobre los asaltos en la calle, se destaca que el ciudadano debe estar siempre alerta, observar con discreción las personas que están a su alrededor, no caminar por calles oscuras, con objetos ostentosos y evitar hablar con desconocidos. 

Para evitar el asalto en auto, la Secretaría de Marina recomienda que, antes de subir o bajar del vehículo, mirar alrededor, colocar rápidamente los seguros al ingresar, mantener las ventanas cerradas, evitar dejar llaves, documentos, bolso o portafolio dentro del vehículo y a la vista de cualquier persona sospechosa.