• En Quintana Roo las playas

CDMX.- Ante la reducción en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México anunció la apertura diaria de los comercios en el Centro Histórico, en tanto que en Nuevo León el sector del entretenimiento comenzó su reactivación, al igual que en Quintana Roo con la reapertura de sus playas turísticas.
A pesar de que la Ciudad de México continuará en naranja, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó que el esquema de apertura por pares y nones de comercios del Centro llegó a su fin, por lo que ahora pueden abrir todos los días hasta las 18:30 horas y ya se analiza el regreso de gimnasios y otros sectores.
En Nuevo León, el sector del entretenimiento, inició su reactivación; los cines, teatros, casinos, gimnasios, salones de eventos y ligas deportivas podrán iniciar actividades.
Los negocios podrán estar abiertos hasta la medianoche todos los días con un aforo de 30 por ciento.
En contraste, los giros que continúan cerrados son: guarderías, albercas públicas, salones de fiestas infantiles, estadios, bares, antros y las clases presenciales.
En tanto que las plazas comerciales, restaurantes, hoteles, iglesias, centros de culto y parques públicos ampliarán sus horarios de servicio, aunque mantienen su capacidad a 30 por ciento.
Por otra parte, en la zona norte de Quintana Roo, se alista la reapertura de playas, sitios arqueológicos y gimnasios, tras pasar a amarillo en el semáforo epidemiológico.
“Podrán abrir algunas playas con gradualidad, no se podrán ingerir bebidas alcohólicas ni alimentos, pero la gente ya podrá acudir, a excepción de los grupos vulnerables”, indicó el gobernador Carlos Joaquín González.
Según los nuevos protocolos, se permitirá un aforo máximo en playas de 60 por ciento, con un horario de 9:00 a 17:00 horas; los gimnasios y clubes deportivos, operarán a 50 por ciento de su capacidad.
En cuanto a hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, parques, teatros, cines y otros, operarán a 60 por ciento.

Te recomendamos leer:

Danos tu Opinión: