Orizaba.- El Museo Itinerante de la Geografía abrió sus puertas ayer en la denominada Plaza del Siglo, adjunto a la Casa Consistorial en pleno centro de la ciudad, y recibió a más de cien alumnos que disfrutaron desde el sistema de registro, control de asistencia virtual hasta los videos interactivos con los que evaluaron su aprendizaje y reforzaron conocimientos en diversos contextos.

Aunque no hubo evento inaugural, los alumnos de la escuela Miguel Hidalgo ya se habían inscrito y fueron recibidos en grupos que acudieron al museo durante dos horas de sesión, lapso que transcurrió con alegría, diversión y sobre todo, lograron aprender.

Según se explica en la coordinación municipal de Cultura, el museo abrió sus puertas sin un acto protocolario, porque precisamente lo que se necesita es ponerlo al servicio de los niños que necesitan reforzar sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias.

A temprana hora, el investigador de la Universidad Veracruzana, Rubén Morante López, junto con el coordinador municipal de Turismo, Ricardo Rodríguez Demeneghi dieron la bienvenida a los niños explicándoles que este espacio es para ellos, la entrada es gratuita y sólo tienen que conseguir la autorización de sus profesores para registrarlos previamente.

Algunas escuelas de educación básica y en especial oficiales han notificado el interés de llevar a sus niños, se están inscribiendo por teléfono y se espera que en breve acudan para que los alumnos puedan explorar los laboratorios de rocas, maderas, clima y al final podrán hacer una mochila de supervivencia.

Es decir, una vez que logran toda su información, participar en los videos y los juegos, pueden integrar su mochila, pero lo importante del programa es que refuerzan sus conocimientos en materia de geografía.

Podrán asistir incluso niños de seis años hasta quienes estudian en secundaria, sólo se tienen que registrar para que los atiendan.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono