Orizaba.- Tal como estaba previsto, la mañana de este martes comenzó en la ciudad el megaoperativo de lucha contra el dengue denominado “Orizaba Adelante”.

A la par, las autoridades municipales de Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo , Ixtaczoquitlán, Tlilapan y Huiloapan se unieron con el presidente municipal anfitrión, Hugo Chahín Maluly, para firmar un convenio de colaboración de combate al mosco transmisor del dengue.

El Ayuntamiento de Orizaba se sumó a las acciones que se emprenden para erradicar al mosquito trasmisor del dengue en la zona centro. Los servicios de salud de Veracruz pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número 7, con base en Orizaba, pidieron este respaldo al alcalde Hugo Chahín, quien participó en las acciones inaugurales, pero además, fungió como sede de este compromiso sanitario que ahora está pactado por escrito.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Gabriel Galicia Vargas, acompañó al Alcalde para dar el banderazo de salida en el megaoperativo denominado “Orizaba Adelante”.

Ahí, el munícipe recordó que uno de los principales compromisos de la administración que encabeza es el fomentar acciones que blinden la seguridad de sus gobernados; por tal motivo, no dudó ni un segundo en apoyar a la Jurisdicción Sanitaria en la lucha contra el mosquito trasmisor de este mal.

El titular de la jurisdicción, conformada por 28 municipios, indicó que los principales objetivos de este megaoperativo consisten en labores de descacharrización, generación de políticas públicas saludables a nivel local, además de dar paso al acopio y destrucción de llantas; de la misma manera se realizarán inspecciones periódicas en vulcanizadoras de la región, limpieza general de panteones, lotes baldíos, parques e instalaciones municipales; así como la eliminación de criaderos; junto con estas acciones, se realizarán jornadas mensuales de limpieza de pozos y otros depósitos de agua, así como la difusión de mensajes educativos.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono