in

Abre Tebaev luego de huelga

Superiberia

Carrillo Puerto.- Tras un encuentro entre estudiantes y un supervisor escolar, quedó resuelto el conflicto de un grupo de escolares del Telebachillerato de Arroyo Azul, quienes exigían la destitución de una maestra.

La mañana del pasado lunes, un grupo de unos 30 estudiantes del plantel se negaron a ingresar a las instalaciones y colgaron cartulinas, donde pedían la destitución de la profesora y también coordinadora de la institución, Leny Ixba Vicuña, a quien acusaron de incurrir en varias irregularidades como encargada de la escuela.

Los inconformes argumentaban desde trato déspota, maltratos, falta de interés para explicar y bajas calificaciones injustificadas, hasta cobro de dinero y actos discriminatorios.

Luego de permanecer varias horas en la rebelión, los inconformes fueron atendidos por el supervisor Edwing Murillo Márquez, quien al llegar se reunió con la profesora y otra maestra, las únicas dos para atender a tres grupos.

Luego, el supervisor escuchó las quejas de los estudiantes y los invitó a pasar a una de las aulas, donde dialogaron y llegaron a un acuerdo para buscar una solución a las inconformidades planteadas y corregir las actitudes tanto de la maestra acusada como de los alumnos que iniciaron el movimiento de protesta.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

En Paraje Nuevo no tienen agua

Fomentan donación con maratón altruista