in

En Paraje Nuevo no tienen agua

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

Amatlán.- Desde hace dos semanas no hay agua en la localidad de Paraje Nuevo, por lo que habitantes tienen que comprar el líquido con las pipas, cuyos vendedores aprovechan para incrementar su precio.

Los vecinos tienen que pagar hasta 15 pesos por tanques de 200 litros, por lo que manifestaron su inconformidad por la falta del vital líquido, debido a que se trata del recurso más elemental para atender las necesidades básicas de las familias.

“Ya tenemos más de 15 días sin agua, no sabemos hasta cuándo vamos a estar así, el agua nos hace mucha falta para lavar la ropa, para bañarnos y para lavar los trastes”, dijo Martha Martínez.

Julia Silvestre, otra vecina, mencionó que “anda una pipa que reparte agua, pero nos da a 15 pesos un tambor de 200 litros, y a veces no tenemos ni para comprar tortillas, menos vamos a estar
comprando agua”.

De acuerdo con la versión de los pobladores, cuando acudieron a preguntarle al personal que opera el sistema de bombeo, les indicaron que “el problema es que está descompuesto el tablero del módulo de bombeo, instalado en el lugar denominado El Nacimiento, en Atoyaquillo”.

Mientras transcurren los días sin agua, en colonias como la 24 de Febrero, Guadalupe, Divino Ñiño y Naranjal, las familias no cuentancon recursos suficientes para comprar el agua de las pipas.

En las oficinas de la Dirección Municipal del Agua Potable, El Buen Tono buscó al director de la dependencia, pero empleados informaron que se encontraba realizando los trámites para buscar una solución al problema.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

Superiberia CANAL OFICIAL

Premian a Las Patronas en Derechos Humanos

Abre Tebaev luego de huelga