Yanga.-  La dirección de Turismo Municipal y la fundación Ángel Gómez Ferrari, abrieron la convocatoria de altares de muertos que se instalarán en los bajos del palacio municipal.

El programa va dirigido a estudiantes, grupos de la tercera edad y personas en general que quieran revivir las tradiciones y evitar que se continúe apoderando de las ciudades, la llamada Noche de Brujas.

El principal objetivo de la convocatoria es continuar con las tradiciones en el municipio y atender la solicitud de los pobladores, quienes requieren de que se continúe con este sistema.

La muestra de altares y ofrendas es alusiva al Día de Muertos, para ello, podrán participar todas las escuelas de Yanga, de cualquier nivel, así como grupos culturales, sociedades cooperativas, asociaciones civiles y otros.

El elemento principal de las ofrendas participantes deberá ser la cultura prehispánica, para ello deberán ser montados el miércoles 31 de octubre, a partir de las 08:00 horas, en el salón social del Palacio municipal.

Los lugares a ocupar en el recinto, dependerán del orden de inscripción, de esta forma la exhibición de los altares, estará abierta los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre, para su explicación y muestra.

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono