Cuitláhuac.- Organismos extranjeros evaluarán en primera instancia el buen funcionamiento del equipo de Bomberos que trabaja dentro del municipio, con miras a entregar un nuevo vehículo que venga a beneficiar a la población más vulnerable.

Antonio Cambambia Jácome, encargado del equipo de auxilio, explicó que a la fecha se han atendido más de mil servicios, entre los que destacan incendios a casas habitación pastizales, presencia de enjambres o de animales peligrosos.

“Estamos trabajando para la población, sabemos que es un trabajo difícil y que no existe el dinero para poder incrementar nuestro equipo, sin embargo, a lo largo del tiempo se ha contado con gente bien intencionada, que nos han donado llantas o alguna refacción que nos haga falta”, explicó el jefe de bomberos.

En ese tenor, explicó que a la fecha no cuentan con un buen equipo de atención rápida, por lo cual han solicitado a los organismos extranjeros la donación de un nuevo camión, así como un terreno para albergar al cuerpo de Bomberos.

Ante esta problemática, Cambambia Jácome reconoció que es insuficiente un camión de Bomberos y seis elementos para brindar el servicio a más de seis municipios como lo son Yanga, Cuitláhuac, Atoyac, Potrero Nuevo y Tinajas.

Cambambia Jácome explicó que el pequeño auto que será donado, contará con espacio para una sola persona, mismos que contará con una división para espuma y agua, con lo que se pretende llegar de manera inmediata a los puntos donde se requiere el apoyo.

“Con este vehículo se podrá llegar muy rápido al lugar donde nos necesiten, en tanto nos dirigimos con la otra unidad grande, esto si se llegara a requerir, pues existen eventualidades mayores, donde es necesario”, aclaró.

Respecto al costo, dijo que tendrá un valor superior a los $300  mil, mismos que serán absorbidos por el grupo altruista de Estados Unidos, en tanto esperan la segunda y tercera etapa de cursos para recibir la biblioteca equipada y uniformes para cada uno de los elementos, aunque este proceso durara alrededor de un año más o quizá menos.

 

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono