Loading Posts...

Absorben los transportistas más gastos

Orizaba.- Con la elevación de los gastos de operación, debido al incremento al precio de la gasolina y el diésel, empresarios transportistas del servicio urbano no podrán renovar el parque vehicular en 2017, pues a pesar de que la situación es difícil tampoco incrementarán el costo del pasaje, dijo el director general de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes de Choferes y Cobradores, SC de RL de CV, Jorge Olguín Barragán.

Indicó que para este año, en el caso de la Cooperativa, se tendrán que sumar al gasto anual más de 7 millones de pesos debido a los incrementos en los hidrocarburos, “lo que nos complica mucho, porque disminuye el margen de ganancia que tenemos, lo que nos impide renovar el parque vehicular”.

A pesar de todo, dijo que aún tiene confianza en que las autoridades correspondientes razonen la situación y se busque un equilibrio en los precios de los combustibles, principalmente, porque en el caso del servicio que prestan a la población, no se le puede incrementar porque se entiende que todos están pasando por un mal momento económico.

“Momentáneamente no lo vamos a hacer, es decir, no habrá incrementos en las tarifas. En el carácter federal, las tarifas son libres porque solamente se avisa a la Dirección Federal que va uno a modificar una tarifa y con eso es suficiente, en el caso del Estado de Veracruz no es así, porque tiene que aprobarlo otra autoridad, pero de momento no hemos pensado en esa posibilidad”, detalló.

Además, refirió que para sobrevivir tendrán que analizar y proponer ajustes en los gastos de los combustibles, “tratar de ser más eficientes, para que el incremento que sufrió el combustible nos afecte de la menor manera posible; probablemente y de continuar así la situación, en algún momento tendremos que hacerlo, pero no lo hemos programado todavía”.

Comments

comments