in

Abuchean a Paco Portilla

Superiberia

Córdoba.- Las familias que acudieron al encendido del árbol de Navidad en la explanada del parque 21 de Mayo abuchearon a las autoridades del Ayuntamiento que encabeza Portilla -el alcahuete de Lavín-. 

Su coraje no era para menos, tuvieron que esperar por hora y media a que  iniciara el espectáculo de luces y fuegos pirotécnicos con motivo de la Navidad.

A las 6 de la tarde arrancó el evento artístico-cultural en el Zócalo en donde cientos de familias decidieron acompañar al alcalde para las celebraciones navideñas en la Ciudad de los 30 Caballeros.

El evento además generó caos vial en el Centro Histórico de la ciudad debido a que cerraron la calle uno entre avenidas tres y cinco, así como la desesperación que causó de los feligreses que intentaban ingresar al atrio de la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Querían llegar a las celebraciones eucarísticas de las 6 y 7 de la noche por el inicio del Adviento y Año Liturgico Católico,  se encontraron que estaba a su máxima capacidad debido a que muchos de los automovilistas que acudieron al evento del Ayuntamiento al no encontrar estacionamiento a su alrededor se aparcaron en el de la parroquia lo que ocasionó un embotellamiento sobre la avenida tres.

A pesar de este entorno, los padres de familia llevaron a sus hijos al encendido del árbol debido a que representa uno de los elementos principales en estas celebraciones decembrinas por lo que no les importó el aire frío que se dejó sentir en el ambiente pero que sin duda sirvió para envolver a todos con el espíritu navideño.

Para preparar el escenario fueron los danzoneros los que abrieron el evento para posterior dar paso a la banda de música Marchin Band 30 Caballeros así como los alumnos del Fomento Artístico Cordobés los que mostraron sus habilidades escénicas con la presentación del ballet.

De esta forma, el Munícipe, expresó en su mensaje a los cordobeses que con el encendido del pino se da la bienvenida al nacimiento del niño Jesús que se dará en el corazón de cada uno el cual se conmemorará el próximo 24 de diciembre.

Cabe destacar que este pino mide 1.8 metros de alto el cual fue adornado con 40 mil focos además el Palacio Municipal y el parque 21 de Mayo fue adornado con 12 coronas y 100 noche buenas artesanales.

Asimismo, dentro de las novedades que este año ofrece el Ayuntamiento a los ciudadanos es la Villa Navideña que se instalaron a un costado del Pino de Navidad, y al otro extremo el Nacimiento, para que en familia puedan disfrutar del espacio y tomarse fotografías.

Dentro del marco de estas celebraciones, el espectáculo de luz y sonido del Palacio Municipal, estreno nuevo repertorio navideño con el tema de Jingle Bells y Rodolfo el reno, al término de esta presentación hubo juegos artificiales.

 

De la redacción

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Tienen 2 meses sin agua

Da Lety espalda a trabajadores