De la Redacción
El Buen Tono
CD. Mendoza.- En su última ceremonia del Grito de Independencia, los asistentes recibieron al alcalde, Héctor Rodríguez Cortes, con rechiflas y abucheos por el mal desempeño de sus funciones, y descontento social que existe.
El acto, que reunió a los ciudadanos en la explanada principal del Palacio Municipal para conmemorar el 215 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, quedó marcado por la inconformidad de la población con la autoridad municipal.
Gritos de desaprobación surgieron cuando el edil apareció en el balcón principal para dar inicio a la arenga oficial, situación que obligó a subir el volumen de la música y del sonido ambiental con la intención de opacar las expresiones de rechazo.
Sin embargo, el malestar ciudadano fue evidente y se mantuvo durante varios minutos.
El episodio refleja la creciente crítica hacia la administración municipal, pues habitantes acusaron omisión, lo que también es corrupción, en seguridad, obras públicas y atención a las necesidades sociales.
La protesta espontánea de los asistentes durante una de las fechas más significativas para los mexicanos, dejó en claro que existe un distanciamiento entre las autoridades locales y la población mendocina.


