in

Abusa Chacón Nava de su cargo

Superiberia

FORTÍN.- Igdaly Chacón Nava, coordinadora de Catastro del Ayuntamiento de Fortín, ejerce abuso de poder debido a que pretende abrir la privada de la calle Sabina del fraccionamiento Los Pinos. Así también ella y sus socios han amenazado a los vecinos, quienes le responsabilizan de lo que pueda ocurrirles por no estar de acuerdo con la apertura de esta vía de comunicación.

Desde hace más de dos años han pretendido abrir la privada y los vecinos han solicitado información, pues podrían registrar afectaciones, ante lo que ingresaron documentos al Ayuntamiento de Fortín como a Gobierno del Estado.

Luego de ello el presidente municipal ArmelEl-oaxacogolpeador@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo les indicó que la calle no se abriría; recientemente cuestionaron al regidor Tercero, Miguel Ángel Vázquez y el Cabildo no ha sesionado para hacer cambio de uso de suelo de este predio que anteriormente pertenecía al ejido.

Los vecinos se han informado que Chacón Nava es socia de otras dos personas, dueñas del predio y les indicó que la obra del fraccionamiento nuevo estaba aprobada, incluso contaba con firmas de ellos aprobando la obra, situación que desmintieron, pues integraron un documento en el que indican que no están de acuerdo.

Hace unos días acudieron los presuntos socios, incluida la funcionaria municipal, custodiados por personas con armas, de los que uno les ha tomado fotografías y uno más les amenazó diciéndoles: “De este mes no pasan”, lo que han calificado los afectados como una amenaza directa y le responsabilizan de lo que pueda ocurrirles.

“Chacón Nava no puede ser juez y parte, si es funcionaria no puede aprobar una obra de la que es socia”, expresó un vecino. Otro señaló que se han informado y con la apertura de esta calle se afectaría el drenaje que fue programado hace más de 45 años para estas viviendas.

Señalaron que las mediciones las realizaron en días anteriores por la noche, pero ayer fueron topógrafos y han detectado maquinaria, misma que podría iniciar la obra cuando estén ausentes. “Abusan del poder porque trajeron empleados municipales con motosierra a talar seis cedros, se reportó al delegado de la Semarnat y éste no ha dado seguimiento al daño al ecosistema”, expresó un vecino afectado. Les preocupa la presencia de personas armadas, la posible falsificación de firmas y que el Presidente municipal actúe de forma arbitraria.

CANAL OFICIAL

rapiña vuelca tráiler con cerveza

Exigen servicio de agua potable