


Córdoba.- La Fiscalía Regional de Justicia inició una investigación en contra de uno de los sobrinos del diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Fernández Bernal, e hijo de un funcionario en el Ayuntamiento de Córdoba, por estar presuntamente implicado en una supuesta violación en contra de una empleada de la Dirección de Ecología.
De acuerdo con la carpeta de investigación 1857/2016, el presunto violador fue identificado con las iniciales R.M.F.
La mujer fue identificada con las iniciales F.P.M., la cual se encuentra gravemente hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las primeras investigaciones detallan que la joven F.P.M., la tarde del domingo estuvo conviviendo en casa de unos amigos, entre ellos el hijo de un funcionario del área de Mantenimiento, en donde se presume fue sedada y obligada a tener relaciones sexuales.
Minutos más tarde, la mujer fue trasladada por él y otros compañeros a la Cruz Roja en donde recibió las primeras atenciones, sin embargo, los médicos al notar presuntos indicios de un ataque sexual, dieron fe a la Fiscalía, autoridad que de inmediato inició una investigación.
La joven de 21 años, mediante alta voluntaria firmada por una amistad, fue trasladada posteriormente al Instituto Mexicano del Seguro Social.
El mismo domingo, el sobrino del legislador y otros jóvenes fueron presentados a declarar ante la Fiscalía Especializada contra la Libertad y Seguridad Sexual y contra la Familia, sin embargo quedaron en libertad bajo investigación.
Se espera que en próximas horas la joven amplíe la denuncia y se pueda detener a los responsables.

