

Orizaba.- Un sujeto de ocupación fontanero fue capturado por elementos de la Policía Ministerial con base en Orizaba, porque en repetidas ocasiones abusó sexualmente de una niña de 14 años de edad, la cual resultó embarazada por las violaciones de las cuales fue víctima.
El presunto responsable y ahora detenido responde al nombre de Eleodoro Contreras Rosas de 37 años de edad, con domicilio en la calle 20 de Abril de la colonia José María Morelos y Pavón, perteneciente al municipio de Ixhuatlancillo.
A él, se le instruye la causa penal 96/2014 del Juzgado Primero de Primera Instancia por el delito de pederastia, por lo que fue internado en las instalaciones de La Tomita.
Hechos:
Fue el año 2013 cuando la menor de 14 años de edad y de quien se omiten sus datos personales por obvias razones, caminaba rumbo a su domicilio ubicado a un costado de la vivienda del ahora detenido.
De repente, Eleodoro se emparejó en donde caminaba la niña y le dijo que se subiera a su vehículo porque la llevaría hasta su casa porque ya era muy noche, por lo cual la pequeña aceptó porque conocía a Eleodoro pues se trataba de su vecino.
En cuestión de segundos el fontanero se desvió del sendero y se enfiló a un camino empedrado y solitario, y en el sitio amenazó de muerte a la pequeña y abusó sexualmente de ella.
Fueron varias las ocasiones en que el fontanero obligaba a la menor a sostener relaciones sexuales con él; pasó el tiempo y la niña resultó embarazada y dio a luz a un bebé.
La jovencita tuvo que decirle a sus padres lo que había ocurrido y ellos enfurecidos acudieron a denunciar a su vecino; tras un proceso de investigaciones le giraron orden de aprehensión a Eleodoro quien fue capturado la mañana de ayer y quedó a disposición del Juez.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono
