CHAMPOTÓN, Campeche.– El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que algunos distribuidores de gasolina están “abusando”, pues se les entrega el litro en 16 pesos y lo están vendiendo en 19 y 20 pesos.

El Jefe del Ejecutivo confirmó que hoy dará a conocer el primer informe sobre “¿Quién es quién?” en los precios de las gasolinas, para que la gente sepa qué gasolineras venden barato y caro.

Si así no se controla el aumento de precios, agregó, el Gobierno va establecer gasolineras donde se va vender más barata la gasolina y el diésel.

Desde inicios de marzo, la Secretaría de Hacienda modificó el cálculo del estímulo fiscal al pago de la cuota del IEPS aplicable a las gasolinas, con el fin de dar margen a las gasolineras de reflejar el precio de mercado.

Sin embargo, dichos estímulos no necesariamente implican que haya descuentos directos en el precio de las gasolinas, pues ello depende de otros factores como los precios internacionales del petróleo y los precios que determine cada distribuidor.

¡Tomen su Champotón!

El tabasqueño, al encabezar la entrega de apoyos de Programas Integrales de Bienestar en la Unidad Deportiva “Ulises Sansores”, recalcó que la fórmula del Gobierno para impulsar el desarrollo es no permitir la corrupción, se vencerá a los corruptos y les advirtió: “¡Tomen su Champotón!”, como cuando se venció aquí a los conquistadores españoles durante la llamada “mala pelea”.