Córdoba.- A pesar de que es mínima la cantidad de usuarios del transporte público en su modalidad taxi, que denuncian el abuso a las tarifas establecidas, la Delegación de Tránsito en el Estado, sabe y reconoce tales violaciones al reglamento de Tránsito, por ello, exhorta a la población en general a denunciar.
Álvaro González Hernández, coordinador Regional de Transporte Público, afirmó que los taxistas que violen la ley serán acreedores a una multa de 20 salarios mínimos, siempre y cuando alguien presente su queja ante Tránsito Municipal.
El municipio cuenta con más de 1700 taxistas, de los cuales no todos incurren en el alza a sus tarifas, pero aseguró el coordinador regional del Transporte Público, que si son muchos los que abusan en el cobro de tarifas.
El entrevistado dio a conocer que las tarifas en el primer y segundo cuadro de la ciudad es de 16 y 18 pesos respectivamente, pero es bien sabido que los taxistas cobran 20 pesos como mínimo, aquí vemos una alteración de 2 y 4 pesos.
Mientras fuera de eso cuadros las tarifas son convencionales, pero señala que por lo mismo, el abuso es aún mayor, el cual va de los 5 a los 10 pesos.
Conforme a esto, aseguró que son pocas las personas que acuden a levantar su queja, por lo que hace una llamado a la población en general a señalar a este tipo de taxistas abusivos.
Ricardo J·come
Zavaleta
El Buen Tono