in

Acaba sequía con mil Ha de café

ADD

De la redacción

El Buen Tono

Región.- Considerado por ser un producto de sombra que es débil a las altas temperaturas, las plantaciones de café se han visto perjudicadas al arrasar la sequía con más de mil hectáreas del cafeto.

Fue así como los cultivos de los municipios de Amatlán, Omealca, Cuichapa y Naranjal se vieron afectados por el intenso calor y al caerse la flor que en próximos días se convertiría en fruto. 

Por tal motivo es que los cafeticultores podrían poner en riesgo su cosecha, misma que empezaba a recuperarse de las plagas que invadieron a los cafetales.

“Imagínate los limoneros y cañeros ya tuvieron daños por el calor y el café es un producto de sombra que no puede estar expuesto a altas temperaturas… esta vez los daños serán cuantiosos, no te puedo decir a cuánto ascienden porque primero hay que ver qué se puede rescatar cuando empiece la época de lluvias”, explicó el integrante del Comité del Café de la región, Salvador Rosales.

Catalogadas como especies delicadas, las plantas de café requieren de la sombra de los árboles para que la cosecha sea de las mejores. No basta solo con regarlas y al no contar con un amiente fresco algunas no están resistiendo el intenso calor.

Superiberia

Titular de la SSPC informa que el delito de secuestro cayó 74.6 por ciento en abril

Se le está ‘chispoteando’