in

Acapara la zona centro índice de criminalidad

Superiberia

DE LA REDACCIÓN

El Buen Tono

Córdoba.– El semáforo delictivo dijo que cerca del 21 por ciento de los asesinatos registrados hasta noviembre en Veracruz, ocurrieron en la zona Centro, lo que significa un gran reto para los alcaldes entrantes.

Sólo hasta noviembre, en el estado gobernado por Cuitláhuac García Jiménez, se abrieron mil 10 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso.

En esta región, fueron 210 las carpetas iniciadas, lo que representa el 21 por ciento del número total.

Córdoba, gobernado por la ex presidenta Leticia López Landero, registró un total de 43 carpetas abiertas; seguido de Omealca, municipio cañero que, por primera vez, entra entre los municipios más violentos de Veracruz con 28 carpetas.

Atoyac, registró nueve; Tezonapa seis; Cuichapa, Cuitláhuac ocho cada uno; Chocamán y Fortín, seis; Amatlán de los Reyes, cinco.

Mariano Escobedo, reportó 10; Rafael Delgado, 13; Maltrata ocho; Nogales 11 al igual que Orizaba; Río Blanco, nueve; Ixtaczoquitlán, cinco; Mendoza y la Perta, cuatro y Atzacan, 10.

Los ciudadanos han sufrido por la violencia desbordada en la pelea por la plaza entre la delincuencia organizada, por lo que significa un gran reto para los nuevos munícipes disminuir esa percepción 

El 2021, el estado de Veracruz cerró con muertes, secuestros de mujeres, feminicidios y ocupa el horroroso segundo lugar nacional en este delito con 55 muertes violentas de mujeres lo cual es lamentable, según afirma la asociación civil Emprendiendo el Vuelo.

En este sentido la agrupación refirió que en primer lugar se ubica el Estado de México con 110 muertes.

Asimismo Veracruz 55, Jalisco 54 y Ciudad de México 45. “Esos son los estados que registran más feminicidios y los que nos prende la alerta para tener que trabajar en ellos”.

FARMA-SOL

Dejó Leticia chatarra en vehículos del Ayuntamiento

Callan diputadas por violencia doméstica