Brisbane.- El tenista británico Andy Murray cumplió con los pronósticos y accedió a las semifinales del torneo ATP, de Brisbane, en tanto que el francés Gilles Simon se vio sorprendido y quedó eliminado.

Este día se disputaron los choques de cuartos de final del evento australiano y Murray, máximo favorito del torneo y tercer mejor jugador del mundo superó al uzbeko Denis Istomin, por 6-4 y 7-6 (7-3)

No fue un duelo tranquilo para el británico, necesitó un poco más de hora y media para salir avante, para dar un paso más hacía el bicampeonato del ATP, de Brisbane, tras coronarse en la edición anterior.

Ahora Murray encarará en la antesala al japonés Kei Nishikori, quinto en las preferencias, quien por un “tie break” definió el cotejo a su favor, sobre el ucraniano Alexandr Goldopolov, cuarto sembrado, por 6-4 y 7-6 (7-3)

La otra semifinal varonil de Brisbane, la protagonizarán el chipriota Marcos Baghdatis y el búlgaro Grigor Dimitrov, quienes sorprendieron en sus encuentros de cuartos de final.

Baghdatis venció al francés Gilles Simon, tercero en las preferencias con marcador de 6-3 y 6-4, en tanto que Dimitrov el.

AGENCIA