Superiberia
  • El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez tuvo un mal día y terminó en el sitio 12, mientras que su compañero de equipo
  • Max Verstappen ganó el GP de Imola

IMOLA.- El segundo lugar en la parrilla ganado en la clasificación, no significó nada para el piloto mexicano, Sergio Pérez, que, en una carrera llena de incidentes y una penalización, terminó en el lugar 12 del Gran Premio de Italia, que dominó su coequipero, Max Verstappen de principio a fin.
Checo no pudo repetir la gran carrera que hizo en la primera fecha del campeonato 2021, donde salió de la última posición y terminó quinto, y ayer en el circuito de Emilia-Romagna, se tuvo que conformar con el décimo segundo lugar, y sin puntos para su registro.
Pérez tuvo problemas desde la largada, y en un ataque agresivo de Max, el holandés se fue hasta el liderato, rebasando al tapatío y a Hamilton, que también tuvo problemas en la pista, cuando estuvo más cerca de rebasar a Verstappen.
De la tercera, Sergio cayó a la cuarta posición tras ser superado por Charles Leclerc, y tras una penalización de 10 segundos por no respetar su posición en una bandera amarilla, Pérez se fue al quinto lugar.
Sin embargo, la suerte le sonrió a Pérez cuando Lewis Hamilton sufrió un accidente en la vuelta 34, situación que ocasionó que el mexicano recuperara un lugar. Y cuando se decidió a atacar a Leclerc, Checo perdió el control de su auto, salió de la pista y perdió 10 posiciones.
Luego de regresar al circuito, Checo cayó hasta el lugar 14, y aunque intentó regresar ya sólo le alcanzó para recuperar dos posiciones, terminando fuera de los lugares que dan puntos.
El actual Campeón de la F1, Lewis Hamilton, quien se había ido hasta la novena posición después de su incidente, logró reponerse, y acabó la carrera por detrás de Verstappen, superando en las últimas vueltas a Charles Leclerc y Lando Norris, que acabó como tercero.
La próxima carrera será dentro de 15 días el 2 de mayo, a celebrarse en el Gran Premio de Portugal en el Autódromo Internacional do Algarve. Tras la victoria en Italia, Red Bull llegó a 53 puntos, por 60 de Mercedes, mientras que en el campeonato de pilotos, Verstappen se puso a un punto de Hamilton, toda vez que tiene 43 y el inglés 44, así que la pelea está cerrada en estos pilotos.

Vecino