in

Accidente deja 4 lesionados

Superiberia

Amatlán.- Al menos 4 lesionados, entre ellos 2 menores, y daños materiales por más de $30 mil dejó un accidente automovilístico, la tarde de ayer, en la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, a la altura del lugar conocido como “La Joya”, donde una camioneta que era conducida por un sujeto ebrio, arrolló a una motocicleta y luego chocó con otro vehículo.

Testigos auxiliaron a los heridos y a bordo de una camioneta iniciaron su traslado al hospital, pero posteriormente fueron encontrados por una ambulancia, la cual recibió a los lesionados y llevó al hospital del Seguro Social.

Policías municipales intervinieron al chofer responsable y lo dejaron a disposición de las autoridades de tránsito.

Informes consultados indican que el accidente se registró alrededor de las 14:00 horas de este viernes sobre la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, cuando del ingenio San Nicolás, de Cuichapa, hacia Amatlán circulaba una camioneta Chevrolet, de batea, blanca, con placas XW-06223, y manejada por el productor cañero Pablo Rojas Escudero, de 38 años y vecino de la localidad El Otate, municipio de Amatlán.

A la altura del lugar denominado La Joya, antes de llegar a la entrada a la congregación La Toma, por su estado inconveniente, se impactó inicialmente con una motocicleta marca Itálika, color negra, en la cual viajaban Noel de Jesús de la Cruz Durán, de 21 años, quien vive en la calle principal de Cuichapa y su prima Mayra Nayelli Rojas Durán, de 28 años, con domicilio en la colonia La Aguja, del mismo municipio. Debido a la colisión, ambos jóvenes resultaron con golpes leves.

Ya descontrolada, la camioneta de batea se estrelló de frente con una Chevrolet-Blazer, color blanca, con placas YJK-2304, conducida por Lauro Martínez Pérez, con domicilio en La Patrona, municipio de Amatlán, y que al igual que la moto iba en sentido opuesto, hacia Cuichapa.

En esta camioneta iban otras 4 personas identificadas como: Jeny Amayrani Castro Beristáin, de 20 años, así como su madre, Eva María Beristáin y los menores Santiago Castro Pozos, de 3 años, y Bryan Martínez Pérez, de 2 años.

Debido a la intensidad del choque, las camionetas quedaron destrozadas de la parte delantera izquierda y salieron proyectadas hacia afuera del camino, resultando lesionados los 2 menores, y policontundidas las 2 mujeres.

Vecinos del lugar pidieron auxilio a las corporaciones de emergencia, pero antes de que llegara una ambulancia, decidieron empezar el traslado de los lesionados al hospital, llevándolos en una camioneta particular hasta la entrada de Amatlán, donde se encontraron con una ambulancia de la Cruz Roja, la cual se encargó de completar el traslado al hospital del Seguro Social. 

Al lugar acudieron los motopatrulleros 02, 03 y 04 de la Policía municipal de Amatlán, así como agentes de la delegación número 30 de Tránsito del Estado en Yanga, estos últimos encabezados por el jefe de servicios, Luis Alvarez Votte.

Enmedio de forcejeos, los policías municipales, detuvieron y esposaron al chofer responsable, para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

Asimismo, se presentó a tomar conocimiento el perito de esa corporación, Edith Pérez Serena, quien ordenó el traslado de los vehículos a un corralón, para el deslinde de responsabilidades.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sitian marinos Río Blanco

Reportan tiroteo en San Miguelito