in ,

Accidente entre 2 helicópteros de las fuerzas japonesas deja un muerto y 7 desaparecidos

Superiberia

AGENCIA

Tokio.- Un accidente sufrido por dos helicópteros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón mientras participaban en maniobras en el Pacífico ha dejado un muerto y siete desaparecidos, según informó hoy domingo el Ministerio japonés de Defensa.

Los dos helicópteros modelo SH-60K, cada uno con una tripulación de cuatro miembros, perdieron contacto con el centro de mando entre las 22:38 y las 23:04 hora local del sábado (entre las 13:38 y las 14:04 GMT del sábado).

Las Fuerzas de Autodefensa emprendieron la búsqueda de las aeronaves en la zona donde se perdió la comunicación, al este de las islas Izu, al sur de Tokio, y hallaron restos de los helicópteros, según declaró el ministro japonés de Defensa, Minoru Kihara, en declaraciones a medios locales.

Por el momento, se ha logrado rescatar a uno de los ocho tripulantes, mientras que el resto continúa bajo búsqueda por parte de un dispositivo de ocho barcos y cinco aeronaves de las fuerzas niponas, además de otras dos embarcaciones de la Guardia Costera japonesa.

El Ministerio japonés de Defensa cree que las dos aeronaves habrían colisionado entre sí mientras participaban en prácticas nocturnas antisubmarinos en esas aguas, y continúa investigando las causas exactas del accidente. Las autoridades descartan la participación de algún otro país en el accidente, ya que no se detectaron embarcaciones ni aeronaves extranjeras en la zona al momento del incidente.

Este accidente trae a la memoria el ocurrido en abril del año pasado, cuando un helicóptero UH-60JA de las tropas niponas se estrelló en aguas del archipiélago de Okinawa, al sudoeste de Japón, dejando una decena de fallecidos. Las autoridades japonesas trabajan para esclarecer los hechos y encontrar a los siete tripulantes que permanecen desaparecidos.

CANAL OFICIAL

Enorme rama de árbol cae a taxi, el conductor se llevó un susto

Ante problemas ambientales, es urgente reconciliación con la madre tierra: Emilio Zilli