Dallas.- Al menos dos personas murieron y otras 36 resultaron lesionadas, varias de ellas de gravedad, cuando el autobús de pasajeros en que viajaban volcó en una autopista de cuota en el suburbio de Irving, al noroeste de Dallas, informaron las autoridades.

El autobús transportaba a un grupo de 40 jubilados de la comunidad de Mansfield, Texas, que planeaba pasar el día en un casino de Choctaw, en el sur de Oklahoma.

El accidente se registró alrededor de 09:20 horas locales sobre la autopista de cuota Geroge H.W. Bush, una de las vías más transitadas en el área metropolitana de Dallas.

Kyle Bradford, agente del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, confirmó a la estación de televisión KTVT, que dos de los pasajeros murieron y otros 34 resultaron heridos, varios de ellos de gravedad.

Las cámaras de las estaciones de televisión de Dallas transmitieron en vivo el dramático rescate de los pasajeros, muchos de los cuales quedaron atrapados dentro del camión por más de media hora.

Testigos informaron que se escuchó un sonido similar al del “reventón” de un neumático, antes de observar que el camión se desvió y chocó con la barrera de cemento que separa los carriles este y oeste de la autopista.

Agencia