Yanga.- En un lapso no mayor a tres meses, la escuela primaria Venustiano Carranza, podrá contar con directora, luego de que el pasado lunes entrara a la jubilación en el magisterio, de la profesora Elvia Hernández de la Rosa.

“Nos agarró desprevenida la salida de la maestra, porque nadie sabía, sólo nos avisaron que era su último día y se fue, por ahora está a cargo la profesora María Luisa, en lo que llega él o la nueva directora, en un tiempo no mayor a tres meses”, dijo Ramón Arzola, presidente de la sociedad de padres de familia.

Después de cuatro décadas la maestra  Elvia Hernández  de la  Rosa  dijo adiós a la  educación, actualmente  era la directora de la escuela primaria  Venustiano Carranza  de la cabecera municipal.

Por su parte la maestra manifestó  que  su carrera inició en el año de 1970 y los últimos  12 años  los pasó  laborando en  esta institución, dijo que para es ella  es grato haber  cosechado el gran fruto de tener el apoyo de los padres de familia, de los maestros  y de los alumnos que  le demostraron que efectivamente es el mejor momento de retirarse.

 

José Vicente Osorio 

El Buen Tono