in

Acepta ser golpeador

publicidad

Orizaba.- Al rendir su declaración preparatoria, el comerciante acusado de golpear a un vecino y estar a punto de provocarle la pérdida del ojo, aceptó las imputaciones en su contra, aunque aseguró que todo fue en defensa propia.

 

Tras rendir su decla-ración preparatoria, Juan Francisco Rosas Pedro, de 28 años, quien tiene su domicilio en Rincón de las Gardenias, de la colonia Cieneguilla de Ixhuatlancillo, aceptó parte de los cargos que se le imputan.

 

Ante el llamado del Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia, el comerciante, quien enfrenta la causa penal 48/2011, explicó los hechos sucedidos en el año 2011.

 

Dijo que en esos tiempos, repentinamente sostuvo una riña con su vecino Lorenzo Nicolás Guadalupe, con quien aparentemente ya tenía diferencias desde hacía ya algún tiempo.

 

Juan Francisco narró que durante esa discusión los ánimos comenzaron a salirse de control y de las palabras pasaron a los golpes.

 

El mercader declaró que llevaba puesto un anillo grande el día que ocurrió el zafarrancho, por lo que de manera accidental el agraviado se lastimó el rostro y se provocó una herida cortante.

 

Al parecer Lorenzo sufrió consecuencias a raíz de ese golpe y su vista se vio afectada, por lo cual una vez recupe-rado decidió denunciar los hechos ante las autoridades del Ministerio Público.

 

En las próximas horas el titular de ese juzgado tendrá que definir la situación legal del comerciante, quien además, al salir, tendrá que enfrentar un proceso por golpear a su esposa.

CANAL OFICIAL

Choca taxi; 1 lesionada

Roban auto en el IMSS