Orizaba.- La cultura entre la población en torno al uso de los parquímetros es eficiente, porque los automovilistas son flexibles en torno a la disposición y sólo hay casos contados en que se han suscitado confusiones, aseguró la coordinadora de estacionamientos regulados, Nadia Colorado Hernández.

Dijo que las diferencias se resuelven favorablemente para ambas partes, además de que la campaña informativa que se aplicó recientemente tuvo buenos resultados.

Aunque no detalló cifras específicas acerca del número de multas que aplican diariamente, se limitó a contestar que varían dependiendo de los días de la semana así como de la temporada, es decir, el fin de semana hay más afluencia vehicular porque llegan de otros municipios.

“Las personas ya comenzaron a acostumbrarse, la recaudación varían mucho durante los fines de semana, que es cuando existe mayor afluencia porque son de otros municipios, entre semana son residentes locales que ya saben la operación de los aparatos, indicó.

Precisó que nuevamente se implementó otra campaña informativa, además por la llegada de los 10 nuevos aparatos que entraron en funciones durante 10 días en donde no se cobró pero ahora ya están ejerciendo las multas.

“Para reafirmar lo que es el manejo del parquímetro se puso una campaña informativa, todavía no se hace la colecta de los 10 nuevos parquímetros, ya comenzaron los operativos pero no te puedo precisar números por el momento”, manifestó.

Añadió que este operativo consistió en reafirmar la operatividad, el tiempo permitido así como las multas y sugerencias.

Y para estos días de asueto así como la proximidad para las fiestas navideñas, mencionó que está completamente señalizado todo el corredor y en su caso los inspectores pueden proporcionar información ante cualquier duda acerca de los 26 parquímetros que están en funciones en el centro de la ciudad.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono