• Tratan de intimidar a reportero que los fotografió
  • Para una revisión de rutina, ordenan a los ocupantes de una camioneta meterse a un camino vecinal, entre Paraíso La Reforma y Presidio

Tezonapa.- Policías de la Fuerza Civil (FC), acorralaron a ocupantes de una camioneta guinda en la carretera estatal Tezonapa, Omealca y ordenaron meterse a un camino vecinal, entre Paraíso La Reforma y Presidio, para una revisión de rutina.
Gendarmes fuertemente armados rodearon el vehículo pero al descubrir la presencia del reportero, pretendieron intimidarlo y retirarlo ya que aseguraron que no tenía por qué fotografiarlos, ni existía ninguna situación anómala, simplemente cumplían con su trabajo.
Dos patrullas de la Fuerza Civil, se detuvieron intempestivamente cerca de una curva, después de seguir un vehículo en el que viajaban integrantes de una familia e indicaron que se trataba de una revisión.
OTRO CASO
El operativo de la Fuerza Civil en la región, es permanente, según indican, para una lucha contra la delincuencia; sin embargo, hace más de una semana, oficiales de la misma institución en coordinación con Seguridad Pública, pretendieron llevarse por la fuerza a dos policías de Cosolapa, Oaxaca, que les reclamaron invasión de jurisdicción y detenciones ilegales de clientes de una cantina que se localiza en otro estado.
La revisión de la camioneta ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando integrantes de una familia, enfilaban sobre la carretera estatal Tezonapa-Omealca.
Para la Policía, los periodistas no tienen por qué tomar fotografías de las revisiones e incluso, trataron de retirar al reportero porque aseguraban que no había irregularidades y pedían identificaciones para confirmar de quién se trataba y el medio para el que laboraba.