


Amatlán.- Cobradores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acosaron a locatarios de la feria de Amatlán, a quienes exigieron cobros de hasta 300 pesos por el uso de la energía eléctrica para sus puestos.
El hecho provocó molestia de los vendedores, quienes aseguraron que con los cobros de los que fueron objeto muchos no tendrán ganancias, debido a que utilizan la luz en cantidades mínimas.
Además indicaron que en todo caso, quien debería cubrir ese pago es el Ayuntamiento, debido a que ellos pagaron una cuota por el espacio para instalarse.
Cerca del mediodía de este domingo, un hombre y una mujer, que se identificaron como empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron a los locales de la feria, donde les dijeron a los comerciantes que deberían pagar una cuota por la luz utilizada en sus stands.
Tras discutir con los cobradores, los comerciantes aceptaron pagar cantidades de entre $250 y hasta 300 pesos, dependiendo de los aparatos eléctricos y focos que tuvieran conectados en su lugar de venta.
Juana Ramírez, vendedora de nieve, comentó: “son los mismos que cada año vienen a cobrarnos la luz, pero la verdad está muy caro lo que nos cobran, eso tenía que pagarlo el Ayuntamiento, a mí me pidieron 250 pesos, pero como les alegué, me dijeron que entonces nomás les diera $150”.
Durante horas los cobradores recorrieron los puestos y donde detectaban conexiones requerían los pagos a los propietarios, con la amenaza de suspenderles el servicio en caso de que negaran pagar la cuota.
En la feria hubo un promedio de 200 puestos de diferentes productos, y en muchos de ellos reportaron bajas ventas, de acuerdo con un sondeo realizado entre vendedores de dulces, piñas, artesanías, herrerías y de comida.


