ElBuenTono

YURI ARANDA

El Buen Tono 

Ciudad Mendoza.- Para evitar futuros inconvenientes que afecten el desarrollo económico del municipio y la generación de empleos, representantes de la constructora a cargo de la obra del Centro Comercial Santa Rosa, colocaron una lona que acredita los permisos correspondientes.

Lo anterior, tras la clausura de la obra que realizó hace un mes la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) en la fábrica Hidroeléctrica Santa Rosa, y la detención de los trabajos durante una semana, afectando las fuentes de empleo para trabajadores de la construcción.

Se conoció que para demostrar que todos los permisos están en regla y evitar futuras intervenciones, en el portón principal se colocó una lona blanca que informa la superficie del predio de 108 mil 597.25 metros cuadrados, y el número de autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), EXP. No. IRA/MIA -137/2020, Ref. IRA-0303/2021.

Trabajadores de la factoría destacaron que la indicación de los propietarios e inversionistas, es con toda la seguridad y los protocolos debidos, dar prisa a la construcción del centro comercial, que podría inaugurarse en noviembre próximo.

Agregaron que 300 trabajadores están activos en la obra, y que conforme avance el proyecto, se prevé la contratación de más personal en los próximos meses.

AmoramarMx Superiberia