in

Acribillado

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Acatlán.- A bordo de su camioneta, quedó un agricultor de caña de azúcar del Ingenio El Refugio, Felipe Osorio Rodríguez, al ser interceptado para asaltarlo en un camino de la comunidad Las Maravillas, arrebatándole la vida de un disparo en el cuello cuando, dijeron las autoridades, se dirigía a su domicilio.

Transcurrían las 11:30 de la noche, una fuerte movilización policíaca se registró en una comunidad perteneciente al ,municipio de Acatlán, “Unas detonaciones de arma de fuego nos despertaron y avisamos a la Policía”, comentaron algunos
pobladores.

El cuerpo sin vida del agricultor de 50 años de edad, yacía dentro de su camioneta C1 Americana; había sido asesinado por un tiro certero realizado por presuntos asaltantes que ya lo esperaban huyendo del lugar sin dejar rastro luego de cumplir su macabro cometido.

De acuerdo a informes policiacos, el conductor que transitaba por el tramo carretero antes mencionado, fue quien reportó unas piedras y troncos que obstruían el camino, por lo que de inmediato los elementos se trasladaron para tomar conocimiento de la situación.

Los uniformados se sorprendieron al llegar, se percataron de la presencia de una camioneta abandonada en el camino, y dentro de la misma estaba el cadáver del conductor.

Hasta  el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, así como personal de Protección Civil, estos últimos dieron fe del deceso instantáneo de Osorio Rodríguez.

Luego de acordonar la zona y llevar a cabo las  diligencias de rigor, elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales hicieron acto de presencia alrededor de las 12:30 horas para el levantamiento del cuerpo que fue realizado por una funeraria local, trasladándolo para efectuar la necropsia de ley.

A pesar de que el móvil del asesinato pudiera tratarse de un asalto, se han abierto líneas de investigación para descartar otros motivos que se relacionen con el deceso, tal es el caso del hallazgo de un sobrino del finado quien aparentemente lo acompañaba y que fue encontrado a 50 metros de la escena del crimen, al cuestionarlo sobre lo ocurrido, el sujeto mencionó que los habían asaltado y a él lo dejaron en el lugar luego de que los hampones le dijeran que no se moviera; el sujeto no presentaba golpes ni heridas de alguna índole.

Tras el asesinato, la Policía Estatal realizó un operativo sobre la carretera que integran los municipios de Omealca, Cuichapa y Tezonapa, sin éxito alguno.

 

Nahúm Bastian 

El Buen Tono

 

 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Desbarata ferrocarril a tráiler en Oaxaca

Mantienen ejidatarios bloqueo en la Procuraduría Agraria