


Potrero Nuevo.- Un grupo de sujetos que portaban armas largas y viajaban en un vehículo de color rojo acribilló este domingo a un taxista de esta localidad cuando circulaba en su auto particular, sobre la avenida Ejército Mexicano, a la altura de la explanada de la sección 23, para luego enfrentarse a balazos con elementos de la Policía municipal.
Durante la persecución los delincuentes intercambiaron balazos con los efectivos policiacos, el primero en la colonia Transbordo cuando escapaban luego de dar muerte a Néstor Peña Ortiz de 39 años, (a) “El Periquín” y la segunda, a la altura de la alcoholera.
“Por lo menos uno de ellos va herido de bala, cuando huían tratamos de intervenirlos pero nos dispararon y escaparon”, se escuchó decir en tono molesto a uno de los policías.
Los mismos efectivos policiacos fueron los encargados de llegar y acordonar la escena del crimen; en el lugar, en la parte de adentro de la farmacia G1 de la Vera-Cruz, se encontraba varado el automóvil Dodge I10 color rojo, y en el interior el cuerpo sin vida del taxista.
A unos metros, sobre el carril de bajada, había más de 18 casquillos percutidos de proyectil de arma de fuego calibre AR-15, y alrededor de decenas de curiosos que murmuraban sobre este suceso que rompió con la tranquilidad en Potrero Nuevo.
“Sólo escuchamos disparos, lo primero que hicimos fue ponernos a salvo, dicen que mataron a un automovilista”,
comentaban.
Estos hechos se registraron alrededor de las 13:20 horas de este domingo, cuando el taxista Néstor Peña viajaba en un automóvil Dodge 10 de color rojo, sin placas de circulación, sobre la avenida principal o Ejército Mexicano, procedente del ingenio con dirección a la carretera.
Antes de llegar a la explanada de la Sección 23 del S.T.I.A.S.R.M, según se pudo conocer, se emparejó un automóvil de color rojo, en donde viajaban varios sujetos armados, los cuales le dispararon en diferentes ocasiones.
Néstor Peña Ortiz, terminó en el interior de una farmacia, lo que originó la intervención de elementos de la Policía municipal, quienes inicia-
ron una persecución al detectar el vehículo de los asesinos.
Al operativo de búsqueda se sumaron grupos de la Policía Estatal y de la Ministerial quienes realizaron diversos recorridos en las entradas y salidas de la comunidad tratando de ubicar a los sujetos armados que lograron escapar del lugar luego.
Un grupo de peritos en criminalística y un médico legista, fueron los encargados de arribar a la escena del crimen para realizar una inspección ocular y proceder al aseguramiento de los casquillos percutidos, alrededor de 18, de arma de fuego calibre AR-15.
En tanto la fiscal Paula Cortés Bolaños y personal a su mando fue la encargada de tomar conocimiento, realizar las diligencias necesarias, iniciar una carpeta de investigación y ordenar el que el cuerpo fuera sacado del auto y trasladado a las instalaciones del Semefo de la ciudad de Córdoba.
Por los hechos la circulación vehícular fue afectada por varias horas.


