ads
  • Era de la comunidad de San Bernardo
  • Miguel López, de48 años de edad, quedó tirado dentro de una zanja, con varios balazos en el cuerpo

Tezonapa.- Un agricultor de la comunidad de San Bernardo fue ejecutado a balazos por un supuesto gatillero que lo interceptó cuando cortaba pasto para su ganado entre las comunidades de Paraíso La Reforma y Pocitos, cerca del cerro.
El agresor, a quien se le vincula en el asesinato de su pareja sentimental en Presidio, escapó con el arma en la mano, y atravesó por caminos vecinales al descubrir a familiares y amigos de la víctima, que llegaron en vehículos.
Miguel López, de 48 años de edad, quedó tirado dentro de una zanja, con varios balazos en el cuerpo que le provocaron la muerte al instante. A su lado, permanecía su perro con quien llegó en busca de zacate.
Hermanos y parientes pretendieron reanimar a la víctima al verla tirada en el monte, pero al levantarlo descubrieron que ya no reaccionaba y pidieron la presencia de corporaciones policiacas.
“La familia sabe quién fue el que disparó porque lo vieron a distancia cuando accionaba el arma, pero se escapó. No es la primera vez que se lleva a un cristiano, ya debe otra muerte y deben agarrarlo porque va a seguir matando”, indicaron pobladores en la escena del crimen.
La Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Municipal y Ministerial de Tezonapa acordonaron el lugar para preservar la escena del crimen y pidieron la intervención de Servicios Periciales de Córdoba para las diligencias e investigaciones necesarias.
Familiares dijeron que la víctima salió de la comunidad de San Bernardo alrededor de las 16:00 horas, junto con dos mulas, para ir por pasto para su ganado. Pero al descubrir que los animales llegaron solos a la casa y Miguel no, iniciaron su búsqueda cerca del cerro hasta descubrir a un sujeto que lo encaró y disparó a boca jarro.

ads