XALAPA.- En el tianguis de Emilio Leyzegui que se instala cada domingo entre las calles de Encanto y Ferrocarril Interoceánico, dos hombres fueron acribillados a balazos.

 El hecho ocurrió a las 08:00 horas de ayer, de acuerdo con versiones de los propios locatarios, dos sujetos pretendían cobrar piso a los tianguistas que cada domingo ponen sus puestos de ropa, frutas, comida y otros artículos de segunda mano. 

No contaban esos sujetos que en el mercado ya había sujetos de otra organización que también reclamaba piso. Al encontrarse los sujetos de los dos grupos fue que se dio la balacera, quedando muertos los primeros sujetos que pretendían cobrar piso. Al lugar llegaron elementos de seguridad, quienes cerraron el tianguis, por lo que los locatarios no pudieron vender sus cosas.

Se sabe que, en Xalapa así como otras ciudades, muchos grupos de la delincuencia organizada se dedican al cobro de piso. Los comerciantes se sienten impotentes, pues no pueden acudir a las autoridades, ya que estos se desentienden del asunto, señalando que ellos no pueden garantizar la seguridad de quien no pague.