COAHUILA. – Tras los tiroteos entre policías y delincuentes registrados en Villa de la Unión, Coahuila, suman hasta el momento 21 muertos; 17 delincuentes y cuatro policías.

El Centro de Mando establecido por el Gobierno de Coahuila, para coordinar el despliegue de fuerzas y capturar al grupo que ejecutó la balacera, informó que durante la madrugada de hoy fueron abatidos otros 7 delincuentes.

Según el informe, los presuntos delincuentes intentaron escapar por el camino conocido como La Brecha del Gas, que conduce a los límites con el municipio de Anáhuac, colindante con el estado de Nuevo León.

Los presuntos delincuentes intentaron su huida en tres vehículos pero fueron alcanzados por uno de los dos helicópteros que sobrevolaban la zona. En esa acción les fueron aseguradas tres camionetas, escopetas, armas y cartuchos, reportó el comunicado.

El Gobierno de Coahuila sigue coordinando un operativo de búsqueda por tierra y aire en toda la región.

Así fue el enfrentamiento

Los hechos violentos se registraron este sábado cuando una caravana de unos 20 vehículos atestados de hombres armados llegaron por caminos vecinales a Villa Unión, iniciando un enfrentamiento entre agentes de las fuerzas de seguridad y supuestos miembros del Cártel del Noreste (CDN).