

De la Redacción
El Buen Tono
Tezonapa.- El ex diputado local de Movimiento Ciudadano por el Distrito XXII, Alexis Sánchez García, y su hijo de siete años fueron asesinados, ayer domingo por la tarde, durante un ataque armado, mientras que su esposa resultó gravemente herida.
El mismo Sánchez García había reportado en redes sociales que se encontraba en este municipio para festejar el 50 aniversario de una empresa refaccionaria familiar.
“50 años de distribuciones Barranca Seca les damos las gracias a todas y todos que nos hayan apoyado durante este tiempo dándoles servicio a toda la región de Tezonapa … aparte me dio gusto saludar a muchas amigas y amigos de región … saludos a todas y todos”, expuso el ex diputado.
Sin embargo, ya lo esperaban asesinos a sueldo, quienes justo cuando la camioneta circulaba por la calle Juárez entre las avenidas Jiquilpan y 5 de Mayo, lo emboscaron.
En su intento de escapar, el ex diputado pasó arrollando varias motocicletas y chocó contra un vehículo, ahí, los asesinos lo rafaguearon para después escapar antes de que llegara la Policía.
Momentos después, en el sitio, se confirmó la muerte del actual Coordinador del Grupo Legislativo Mixto MC-PRD-DSP en el Congreso del Estado, y de su hijo, quienes recibieron al menos cinco disparos de arma de grueso calibre, mientras su esposa fue rescatada con vida y enviada al Hospital Integral donde los médicos reportaron su estado de salud como crítico.
A los pocos minutos de la agresión, el sitio se llenó de policías estatales y de las fuerzas federales, quienes rápidamente aplicaron un operativo de búsqueda, pero como suele ocurrir, no detuvieron a nadie.
