

Córdoba.- La lucha por el control de la plaza entre Los Zetas y supuestos miembros del cártel Gente Nueva Generación, brazo armado del cártel de Sinaloa, dejó una persona muerta de cinco balazos anoche en la colonia Huilango.
Los sangrientos hechos ocurrieron cerca de las 21:45 horas, cuando la víctima, identificada como Enrique Ismael Montalvo Bravo alias “El Cuco”, de 44 años, quien tenía su domicilio en la colonia Tlacotengo al encontrarse consumiendo bebidas embriagantes junto con otras personas en la banqueta de la calle 25 y avenida 7 de la referida colonia.
Testigos dijeron que hasta el lugar llegaron dos sujetos quienes sin dirigirle la palabra, desenfundaron diversas armas de grueso calibre y le dispararon a quemarropa.
Aunque “El Cuco” intentó ponerse a salvo, fue alcanzado por al menos cinco proyectiles que le arrebataron la vida al instante.
Tras los hechos, vecinos solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, sin embargo, los paramédicos a su llegada sólo confirmaron el deceso.
El cuerpo inerte del hombre quedó boca-abajo en medio de una mancha de sangre.
La Policía Estatal aplicó un operativo especial en la zona sin éxito alguno, en busca de los responsables quienes huyeron en un vehículo desconocido. Fuentes extraoficiales confirmaron que “El Cuco” estuvo relacionado con Los Zetas en el tiempo de Raúl Lucio Hernández Lechuga, El Z16, o “El Lucky”, detenido en Córdoba en el año 2011.
