in

Acribillan a exalcalde de La Perla

Superiberia
  • José Melquiades Vázquez Lucas
  • El también precanditado viajaba junto a su esposa, cuando fue interceptado por sujetos armados

Mariano Escobedo.- José Melquiades Vázquez Lucas, exalcalde del municipio de La Perla, fue asesinado por delincuentes armados, que lo emboscaron cuando circulaba a bordo de su camioneta junto a su esposa, sobre la carretera que comunica a Mariano Escobedo con La Perla. 

El también precanditado por el PRI a la alcaldía de La Perla, fue trasladado a un sanatorio particular, con estado de salud grave, por lo que minutos después falleció cuando era atendido por el personal médico.  

GENERA MOVILIZACIÓN

Al lugar de los hechos se movilizaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado, quienes se dieron a la búsqueda de los homicidas, pero como en todos los crímenes, no fue posible localizarlos y se acordonó la escena del asesinato para evitar el paso a los curiosos. Por su parte, peritos en Criminalística llevaron a cabo la recolección de indicios correspondiente junto con agentes de la Policía Ministerial Acreditable, en el lugar en donde quedó el vehículo. Finalmente la camioneta de Vázquez Lucas fue remolcada a un depósito vehicular y quedó a disposición de la Fiscalía, como parte de las indagatorias que realizan las autoridades ministeriales. El estado de salud de la esposa del precanditado por el PRI se reporta como fuera de peligro, aunque permanece internada y bajo resguardo de las autoridades ministeriales de la Fiscalía Regional. 

LO INTERCEPTAN DELINCUENTES

Según se dio a conocer, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando Vázquez Lucas, alias “El Pantera”, viajaba a bordo de una camioneta marca Dodge Ram, color negro, placas XF-9489 del Estado, rumbo a su domicilio particular en los límites de Mariano Escobedo. Justo a las afueras del Palacio Municipal, varios delincuentes armados que se desplazaban a bordo de un vehículo, le cerraron el paso y abrieron fuego contra el político, hiriéndolo de muerte.  Tras el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga sin dejar rastro, a pesar de que en el lugar se encuentran policías municipales custodiando el Ayuntamiento, en tanto el hombre fue atendido por cuerpos de auxilio locales. Melquiades Vázquez fue trasladado al hospital para que recibiera la atención debida; sin embargo, perdió la vida momentos después en el área de Urgencias a causa de las heridas que presentaba en la cabeza y en el hombro.

CANAL OFICIAL

EL MINUTERO

Hace un año fue su hijo