in

Activan alerta por bajas temperaturas

ADD

Orizaba.- Luego de una surada, cuyas rachas alcanzarían hasta 50 kilómetros por hora para este miércoles, la temperatura podría descender a un grado a partir de este jueves 20 de diciembre, y con ello se verían afectadas alrededor de mil personas asentadas en la zona alta, advirtió el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.

Por ello, afirmó que desde la tarde de este martes, se  activó el estado de alerta permanente para las unidades municipales de Protección en toda la zona.

El funcionario adelantó que para poder proteger a estas familias, ya fueron entregados este fin de semana apoyos invernales, entre los que destacan principalmente cobertores y colchonetas.

En este momento hay una alerta denominada “gris”, por la presencia surada y descenso de temperatura, “habrá un evento de surada para este miércoles en la zona de Orizaba con rachas de 50 kilómetros”.

El jueves podría prevalecer un frente y masa de aire frío, que traerá descenso de temperatura y lluvias, disminuyendo la temperatura hasta 8 a 10 grados de manera regional, reiteró.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

Superiberia Vicente Guerrero

Se mata al caer a barranco

Donan lentes a estudiantes