• Es para habitantes vulnerables

Cuichapa.- Ante la temporada fría registrada en los últimos días y la necesidad de personas vulnerables que se encuentran en zonas marginadas, la Unión Estatal de Comunidades Rurales de Veracruz (UNECORV), activó un centro de acopio para la colecta de ropa abrigable, en buenas condiciones.
Jóvenes que pertenecen a la Asociación Civil instalaron ayer el centro en el sitio de taxis UNECORV de Providencia y hasta la tarde-noche seguían recibiendo ayuda de la población en general.
Alessandro Deceano Navarrete, dirigente taxista y representante regional de organización, dijo que el motivo de la colecta “es abrigar a la parte más vulnerable de Cuichapa, así como darle una segunda vida a la ropa”.
Confirmó que la colecta “fue fructífera, con excelente respuesta de los ciudadanos. Hoy habrá centro de acopio activo de igual manera en Cuichapa en el sitio de taxis y seguirá abierto viernes y sábado y el domingo “vamos a repartir las prendas en las partes seleccionadas y entre quienes la necesiten”.
La apertura del centro de acopio es para ayudar a la gente que tiene la necesidad de un abrigo para soportar los fríos que están golpeando desde hace unos días en la región.
“En el primer día tuvimos buena respuesta de la gente de la comunidad, que llegó donar ropa en buenas condiciones”, expresó.