Córdoba.- Previo a la temporada de calor, la Jurisdicción Sanitaria Número VI informó que han iniciado con las acciones de vigilancia epidemiológica, atención médica, verificación sanitaria, capacitación y promoción a la salud.

El jefe jurisdiccional, José Héctor Portilla Bonilla, señaló que estas acciones se desarrollan en las diferentes unidades médicas de los municipios, principalmente en aquellos donde el golpe de calor es aún más severo como en Paso del Macho, Atoyac, Tezonapa, Omealca, Cuitláhuac, Yanga y Amatlán de Los Reyes.

Detalló que esto es con el fin de proteger a los sectores más vulnerables por la presencia de altas temperaturas por arriba de los 34° centígrados.

El jefe jurisdiccional comentó que ante tal situación se capacita a la población en general sobre el manejo del paciente con Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDA´s) en todas las edades, así como los padecimientos asociados como: golpe de calor, insolación, quemaduras y deshidratación.

El objetivo de esta estrategia es disminuir la presencia de casos asociados con el calor, por ello, todas las unidades médicas de la institución se mantendrán abastecidas de sobres Vida Suero Oral (VSO), así como medicamentos necesarios para la atención oportuna de todo paciente que requiera atención médica.

Ricardo Jácome 

Zavaleta

El Buen Tono