Superiberia

Omealca, Ver.- Personal de Protección Civil del Estado, municipal, Tránsito del Estado de Yanga y Transporte Público blindaron la entrada a Omealca e instalaron un filtro de fumigación para vehículos particulares y autobuses como parte del programa de prevención contra el coronavirus.

Omealca, mantiene una emergencia sanitaria y en la entrada a la cabecera municipal instalaron un anuncio de “Alerta Preventiva por Covid-19” ya que es uno de los municipios que fue decretado con restricción de movilidad por seis días, por el gobierno del Estado.

Autoridades reportaron que el freno a la movilidad es para frenar la curva de contagios y evitar que la población se aglomere y pretenda entrada del municipio sin tomar las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial.

Los taxis deben cumplir con un máximo de tres pasajeros más el chofer y que todos porten cubrebocas como parte de las disposiciones de la Secretaría de Salud.

La fumigación inició pasado el mediodía de este martes y se espera que centenares de vehículos que entran al municipio, crucen por cerco sanitizante y se incluyan a la campaña de desinfección.

La campaña es encabezada por personal de Protección Civil Municipal y del Estado y mantendrán la operación hasta el horario de cierre de negociaciones.

De acuerdo al mapa covid_19 de la Secretaría de Salud, Omealca registra 3 decesos por coronavirus, 40 casos confirmados y 7 sospechosos, sin embargo, otros informes señalan que el número de contagiados es superior y no han sido contabilizados.

Vecino