Superiberia

Durante una conferencia en línea entre Fabrizzio Vargas y dos grandes pianistas mexicanos, Francisco “Paquito” Cruz y Edgar Dorantes

En la pequeña entrevista Francisco Cruz describió como “algo que no se decide” a sus inicios en la música, comenzó la carrera de piano en la Facultad de Música de la UV, pero agrega que su amor por la música es desde joven.

Edgar Dorantes dijo que desde joven estudió piano en clases particulares, luego de cumplir los 16 años estudió en la facultad de música en Xalapa, añade que algo crucial en su carrera fue durante una visita a un restaurante en la ciudad de Córdoba, Veracruz, donde se encontraba un piano y un señor que tocaba por horas, incluso actuaba como acompañante a otros músicos. Fue donde se dio cuenta que, a pesar de ser un pianista exitoso, se hallaba lejos del talento que contaba aquel hombre.

Edgar Dorantes es un pianista, compositor y arreglista originario de Córdoba, Veracruz. Es Licenciado en Piano por la Universidad Veracruzana, en 2008 funda y dirige en la ciudad de Xalapa el proyecto Jazzuv, Escuela y Festival Internacional reconocida a nivel mundial.  

Paquito Cruz es un increíble pianista y compositor quien se ha ido abriendo paso en la escena de la Ciudad de México, actualmente radica Xalapa, Veracruz, donde da clases en la escuela de música Jazzuv.

Vecino