CDMX.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz activó el Plan Tajín, para auxiliar a la población afectada por las inundaciones derivadas del desbordamiento del río Aguadulcita, consecuencia de las fuertes lluvias en el municipio de Agua Dulce.

A través de Twitter, la dependencia informó que elementos de la policía estatal fueron desplegados para atender a los habitantes de las colonias 4 Caminos, Pajaral, Naranjal 2da. Sección, Puebla, Artículo y Nueva del Río.

“Los uniformados, han apoyado a la población a salir de sus viviendas, mientras son resguardados en dos albergues ubicados en las escuelas Amado Nervo y José Olmero González”; aseguró la Secretaría.

Además, notificó que, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil estatal, monitoreaban los niveles del río Aguadulcita, cuyo desborde podría afectar a 800 familias.

Horas, más tarde, Protección Civil comunicó que las autoridades ya atendían a habitantes de nueve colonias del municipio, afectadas por el desbordamiento del río. Destacó que hasta el momento no había lesionados.

La dependencia señaló que el nivel del río ya iba en descenso. No obstante, seguían recorriendo la zona para pedir a la comunidad que realice una evacuación precautoria.

“En este sentido, junto con @SP_Veracruz, @SEDENAmx, @SEMAR_mx y elementos de la Policía y PC municipales, fue implementado el Plan Tajín, con el que se habilitaron dos refugios temporales en las escuelas ‘Amado Nervo’ y ‘Josefa Ortiz de Domínguez’, respectivamente”, recordó.

Adelantó que los Servicios de Salud estatales ya habían atendido a los damnificados, y que, cuando las condiciones lo permitieran, se realizarían los trabajos de fumigación en las zonas afectadas por las inundaciones.