

Córdoba. – Ante los hechos de violencia registrados en los últimos días en la zona de Orizaba, planteles de Córdoba refuerzan el programa de Escuela Segura.
Las instituciones educativas además de contar con cámaras de vigilancia, aplican los protocolos de seguridad, a fin de evitar pánico entre los estudiantes y los familiares.
Ayer a través de un comunicado la Universal Veracruzana (UV), informó la suspensión de actividades en todos los campus de la zona Córdoba-Orizaba, a raíz de los hechos de violencia registrados en las inmediaciones de Cuidad Mendoza.
También la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), autorizó la suspensión de actividades del turno vespertino, en los planteles de la demarcación vecina.
Aunque en Córdoba no se aplicó dicha medida, la delegada regional de la SEV, María Eugenia Ramírez Arana, precisó que se mantienen alerta mediante el programa de Escuela Segura.
Indicó que desde hace ya varios meses, se instruyó a los directivos para que apliquen los simulacros de balaceras en sus planteles, además de que se mantiene el contacto directo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que refuerce y mantenga los rondines en las zonas escolares.
Aunado a ello, señaló que cada directiva mantiene acciones de seguridad en sus escuelas, pues algunas cuentan con cámaras de vigilancia, cercados y personal de guardia en los accesos principales para evitar el ingreso de personas ajenas al plantel o la posible salida de un estudiante.
“Cada director sabe que debe generar condiciones seguras del portón hacia adentro de cada plantel. Se mantiene la indicación de no entregar a los alumnos a personas ajenas a los tutores, además de que en algunos casos se manejan sistemas de identificación para mayor seguridad de los estudiantes”, añadió.
Dijo que hay ocasiones en que las redes sociales abonan a generar un ambiente de pánico al difundir mensajes equivocados, por lo que se recomienda permanecer atentos de la información que emitan las autoridades.
