ORIZABA.- Una joven activista de Orizaba fue amenazada de muerte tras la marcha del pasado domingo por el Día Nacional de la Mujer contra la violencia feminicida, por lo que se emprenderán acciones legales y se recurrirá a la Policía Cibernética, así lo manifestaron las integrantes de la agrupación Marea Verde de las Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta, Arlette Cerón Vargas y Karely Portela.

En rueda de prensa, Reyes Huerta relato que recibió amenazas directas “incluso con balacearla, con proporcionar su dirección, cosas que obviamente para una chica joven es muy impactante”.

Ante tales circunstancias fue como se decidieron por hacerlo público y expresar todo “nuestro respaldo, además de que emprenderemos las acciones legales correspondientes  y hacer responsable a esta gente. Son personas evidentemente cobardes que se escudan detrás de un perfil falso para causar un perjuicio”.

Karely Portela, madre de la afectada, relató que algunos conocidos le informaron que a través de las redes sociales estaban atacando a la joven en portales de ventas “esta persona, el perfil falso de nombre Guille Sandoval y que no existe, hace la publicación en todas estas páginas subiendo la foto de mi hija en la marcha con una pancarta y dice que la anda buscando porque dice que le rompió un cristal de su coche”.

Relató que integrantes de Marea Verde cuestionaron y pidieron que no mal informaran porque los hechos fueron distintos, pero para ese momento, ya había muchos comentarios negativos y violentos “y yo como mamá me preocupo por mi hija, pero aquí hay una intención de desacreditar nuestro movimiento y que se están valiendo de una persona vulnerable para atacar al movimiento”.