• Por casos de Coronavirus

Omealca.- Ante el aumento de casos de Coronavirus en la región, personal de Salud y Protección Civil Municipal intensificaron la campaña de prevención y mantienen activos los cuatro arco sanitizantes que se localizan en las entradas y salidas de la cabecera municipal para evitar el ingreso de personas contagiadas con la enfermedad.
Policías y personal de rescate mantienen revisiones y chequeos de visitantes que llegan en vehículos para evitar que ingresen personas con alta temperatura o sintomatología. En otros municipios la alerta es permanente, en algunos no se cancelaron ni suspendieron eventos para no alterar o afectar la economía de la población.
Autoridades, aseguran que la población está consciente de lo que pasa y si se cuida o no es
cuestión personal.
En Omealca y Cuichapa, las autoridades de salud y de rescate no han frenado las campañas de prevención y aseguran que las mantendrán el tiempo que sea necesario hasta que se descarte que el problema se propague.
El mapa de Coronavirus de la Secretaría de Salud confirma que de una semana a la fecha, Omealca aumentó un caso, ya que de 21 casos positivos subió a 22. Tezonapa registra cuatro casos sospechosos, 49 confirmados y seis decesos.
Cuichapa, tiene un registro de tres casos sospechosos de Coronavirus, 27 confirmados y 3 decesos. En Yanga se contabiliza un sospechoso 22 positivos y cuatro personas muertas desde que inició la enfermedad.
La dependencia de Salud a nivel estatal reporta que Cuitláhuac presenta un caso sospechoso 38 confirmados y ocho decesos.