• Tiene reporte de robo

Cosolapa.- Las policías de Seguridad Pública de Veracruz y Oaxaca aseguraron una motocicleta con reporte de robo, pero el conductor escapó, en un operativo activado en el lindero de Cosolapa y Tezonapa.
Gendarmes revisaron centenares de vehículos en filtros de seguridad instalados en Barranca Seca, el lindero entre Veracruz y Oaxaca y en el camino estatal Cosolapa-Acatlán, cerca de la desviación a Almolonga.
El operativo se activó para evitar una ola de violencia en la región colindante entre Veracruz y Oaxaca.
La motocicleta es una Italika, sin placas, que según informes oficiales, figuraba en el Registro Público Vehicular con reporte de robo, pero se desconocieron pormenores. El aseguramiento fue la tarde-noche del viernes cuando decenas de policías de Oaxaca y Veracruz, mantenían un filtro de seguridad, en la carretera estatal Cosolapa-Acatlán de Pérez Figueroa.
En la revisión de vehículos y motocicletas, descubrieron que la motocicleta, conducida por un menor de edad, tenía reporte de robo y la retuvieron para entregarla a las autoridades ministeriales.
Las operaciones para el rastreo de vehículos con reporte de robo, droga, armas o bandas delictivas se intensificaron el sábado en varios puntos clave de Tezonapa y Cosolapa. Anoche no existían datos concretos de los resultados. El operativo se mantendrá permanente, en colaboración de los estados de Veracruz y Oaxaca y según se sabe, los filtros de seguridad serán movibles en distintos sectores de Cosolapa y Tezonapa.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca no ha presentado ningún informe oficial del resultado de las operaciones que mantiene en la zona limítrofe con Veracruz.